Retiro temático Kundalini Yoga

“Despertando a la Kundalini”                           

Un viaje hacia el autodescubrimiento y el despertar de todo tu potencial energético y espiritual

¿Qué es la energía Kundalini?

La energía Kundalini es la energía vital por excelencia. Es la fuente de nuestro poder creativo, de los dones espirituales y de la energía divina femenina. La práctica del Kundalini Yoga se utiliza como una herramienta para expandir la conciencia y alcanzar un estado de ligereza, alegría y amor sin límites. 

¿Estás preparado para descubrir el propósito de tu vida y activar tu máximo potencial? El Kundalini Yoga es una práctica ancestral que te ayuda a canalizar una energía poderosa y a transformar tu vida.


¿Cómo vamos a despertar la energía Kundalini?

Pues de una forma totalmente segura. Practicaremos Kundalini Yoga para equilibrar nuestra energía, abrir nuestros nadis o canales energéticos centrales y para desbloquear nuestro triángulo inferior, es decir primero, segundo y tercer chakra, para que después toda esa energía que hemos desbloqueado y movilizado la podamos elevar a chakras superiores. Pasearemos por la montaña, para activar nuestro primer chakra muladhara, Realizaremos meditaciones tántricas para alejarnos de las limitaciones de la mente humana y entrar en todo el poder del Ajna Chakra, o tercer ojo, meditaremos en movimiento para conectar con el infinito y te rendirás a un viaje respiratorio mediante la respiración circular para conectar con tu conciencia y prepararte para una sesión de activación de la energía kundalini para cerrar este maravilloso retiro.

 Hay una historia de la mitología hindú sobre el despertar  de la Kundalini, que lo explica de una bella forma…En la tradición hindú, Shakti representa el principio femenino, está simbolizada por la serpiente kundalini que se halla enroscada en la base de la columna vertebral.
Shiva, es el principio masculino, situado en la parte alta de la columna vertebral, aproximadamente en el séptimo chakra.
Shiva es perceptividad y consciencia. Shakti o kundalini es creación y cambio.

La historia cuenta que la kundalini permanece dormida. Cuando despierta comienza su viaje ascendiendo hacia los centros de energía superiores transformándose en una hermosa Diosa.
Al llegar al séptimo chakra en la coronilla, se encuentra por fin con su amado Shiva y empieza a danzar para él, el amor que emana de su danza lo despierta.
Se funden en un solo ser, el andrógino, mitad masculino, mitad femenino, donde los opuestos se unen para volver nuevamente a la unidad, divinidad y humanidad, cuerpo y espíritu danzando unidos en un solo ser.

Así pués, cuando Shakti despierta a Shiva con su danza, es decir cuando la Kundalini llega al aspecto más elevado, se llegan a nuevos planos de entendimiento y al despertar de la conciencia.

Cuestiones prácticas

¿Cuándo?

4,5 y 6 Noviembre Llegada Viernes 4 18:00 Salida Domingo 6 16:00

¿Donde?

Sierra Calderona, Gilet Jardin de Mar Valencia

¿cuanto cuesta?

190 euros, incluye todas las comidas, alojamiento y actividades

Inscripción

Reserva de 90 euros por bizum, Gema 653798664

Necesitarás traer:

  • Esterilla
  • Botella de agua
  • Sabanas de 90cm
  • Toalla para la ducha
  • Manta para taparte en la sala

Dormiremos en cabañitas de madera, las habitaciones son de 2 y 3 personas y cada una tiene su propio baño, hay mantas y edredones en cada habitación.

Rica comida vegetariana de distintas partes del mundo, barra libre de infusiones y te durante todo el día. Por favor avisa si tienes alguna intolerancia.

Si tienes cualquier tipo de duda o pregunta, puedes contactarme por e-mail en gemamurgui@gmail.com o por teléfono 653798864 y te ayudaré en todo lo que pueda.

Será un retiro íntimo, reserva cuanto antes y no te quedes sin tu plaza

“Deja que la serpiente dentro de ti (energía vital o Kundalini) baile al son del universo”.
― Shunya

Gema: 653798664

Ir arriba